viernes, 9 de abril de 2010


El Viernes Santo salía a la calle la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Yacente, Nuestra Señora de las Lágrimas y Santiago Apostol.


















Alineación al centro


En la madrugada del Miércoles al Jueves Santo salió a la calle la fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Stma. de los Dolores. En este día sale a la calle Nuestro Padre Jesús del Prendimiento tras un cortejo de penitentes en silencio.



















El Jueves Santo hizo estación de penitencia la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad (Patrona de Badajoz).



















Este día también hacía estación de penitencia el nuevo paso de misterio de la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Stma. de la Aurora, Madre de la Iglesia, el Cristo de la Caridad en su Sentencia acompañado de dos romanos, Poncio Pilatos y un niño sosteniendo la palangana donde Pilatos se lavó manos.




























Miércoles Santo


El Miércoles Santo hizo estación de penitencia d
esde la parroquia de San Andrés la Cofradía del Stmo. Cristo del Descendimiento, Maria Stma. de la Piedad y Nuestra Señora de la Esperanza.

















El Martes Santo hacían estación de penitencia dos hermandades en la ciudad de Badajoz:
  • Pontificia Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Espina y María Stma. de la Amargura














  • Cofradía Sacramental del Stmo. Cristo de la Angustia y María Stma. de la Misericordia.












jueves, 8 de abril de 2010


El Lunes Santo, debido a las inclemencias del tiempo, la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Stma. de los Dolores no pudo hacer estación de penitencia
.
Tras reunirse dos veces, la Junta de Gobierno decidió suspender la procesión y optaron por sacar a los santos titulares para que las personas que esperaban impacientes en la calle pudieran disfrutar de Ellos.
El tiempo aguó todas las ilusiones y el trabajo
de todo un año.











miércoles, 7 de abril de 2010


El Domingo de Ramos, en la Semana Santa pacense, hacía estación de penitencia la Hermandad y Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén (Santísimo Cristo Rey), Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma.

El paso del Santísimo Cristo Rey lucía unos faldones nuevo.
El santo titular vestía de judio y sin potencias.

















lunes, 5 de abril de 2010

IV Pregón de la Hemandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Stma. de los Dolores.

El día 19 de Marzo del presente año tuvo lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción el IV Pregón de la Oración en el Huerto (Badajoz).
Intervinieron en él:
  • La Hermana Mayor de la Cofradía de la Oración en el Huerto, Dña. María Teresa Valor Salas (presentadora del Pregón).
  • La Hermana Mayor de la Cofradía del Santísimo de Jerez de los Caballeros, Sra. Dña. Cristina Carrasco Sanabria (presentadora del Pregonero).
  • El colaborador y simpatizante D. José Antonio Expósito Alfonso.

El Pregón estuvo amenizado por la actuación de la Banda Municipal del Excmo. Ayto. de Villanueva del Fresno (Badajoz) que interpretó una serie de marchas.



















Triduo Viernes de Dolores. Cofradía Oración en el Huerto (Badajoz)

Fotografías del Viernes de Dolores, cuando tiene lugar el besamano y la ofrenda de flores a María Stma. de los Dolores (Cofradía de la Oración en el Huerto), en la parroquia de la Purísima Concepción donde esta Hermandad tiene su sede.

En este día también tuvo lugar la imposicición del fajín a la dolorosa.
























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...