miércoles, 30 de mayo de 2012





Talla: Santísimo Cristo de la Angustia.

Hermandad: Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia.

Sede: Iglesia de San Fernando y Santa Isabel.

Imaginero: anónimo.

Época: S. XX.

Representación: Crucificado agonizando.






Historia: fue regalado por la familia Galeano García en el año 1971. Está confeccionado en pasta de escayola y es de tamaño natural. en 1998 se le hizo un nuevo cuerpo de madera tallada en los talleres de "Santa Rufina" de Madrid. Cabe destacar que hace años procesionó en un trono que donó uno de los hermanos de la Cofradía, pero sólo lo hizo en esta ocasión ya que debido a las grandes dimensiones del trono no podía discurrir por las calles estrechas de Badajoz.



 



sábado, 26 de mayo de 2012


El jueves, día 24 de mayo, salía en procesión María Auxiliadora, donde su barrio la esperaba agolpados en las puertas de su iglesia.





















jueves, 24 de mayo de 2012






Talla: Santísimo Cristo de la Fe.

Hermandad: Pontificia Hermandad y Cofradía de Penitencai del Dulce Nombre de Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amparo, Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima del Mayor Dolor.

Sede: Iglesia de Santo Domingo.

Imaginero: anónimo.

Época: S. XIX

Representación: Crucificado muerto.




Historia: fue donado a la iglesia por D. Luis González Barrientos y Dña. Antonia Cardos Herrera y realiza la Estación de Penitencia desde la refundación de la Cofradía. Su cuerpo es de dimensiones algo menores al natural, pero está bien proporcionado. Hasta el año 1997 el paso donde procesionaba iba a ruedas.





martes, 22 de mayo de 2012


Nueva sección dedicada a las tallas de Badajoz, en ella aparecerán los datos de cada imagen, la Cofradía a la que pertenece, etc. y así conocer a los santos titulares de cada Hermandad... Comencemos con los Crucificados...


Talla: Santísimo Cristo de la Paz.

Hermandad: Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma.

Sede: Parroquia de San Roque.

Imaginero: anónimo, atribuida a Juan Bautista Vázquez "el Viejo".

Época: S. XVI

Representación: Crucificado en elevación.

Historia: esta imagen fue rescata de los sótanos de la Iglesia de la Purísima Concepción, por D. Francisco Sánchez el Mayordomo de la Cofradía.



Al estar tan deteriorado, fue Santiago Arolo Viñas quién se encargó de la restauración del crucificado en la década de los 60, siendo restaurado de nuevo por el imaginero sevillano Manuel Carmona Martínez.

Su primera Estación de Penitencia fue en el año 1962. Cabe destacar que ha sido el único, que ha entrado en la Catedral, habiendo repetido ésta acción este mismo año por el 50 Aniversario de su primera Estación de Penitencia, entrando por la Puerta del Carnero y saliendo por la Puerta del Perdón.





lunes, 21 de mayo de 2012


Pese a la lluvia, ayer domingo, la Vigen de la Soledad se dirigió desde la Parroquia de San Roque a la Iglesia del Espiritú Santo en el Cerro del Viento, donde permanecerá hasta el domingo 27, para despuésvolver a su Ermita.













domingo, 20 de mayo de 2012


Cartel de captación de hermanos y anunciador de la primera Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en 1989, de la Hermandad de la Oración en el Huerto (Badajoz).





sábado, 19 de mayo de 2012


Ayer la Patrona de Badajoz, Nuestra Señora de la Soledad, fue trasladada a la Parroquia del San Roque donde la esperaba el barrio con los brazos abiertos para acogerla. Permanecerá en dicha parroquia hasta el domingo.



















viernes, 18 de mayo de 2012


Antigüa fotografía de Nuestra Señora de la Esperanza en procesión a su paso por la Catedral, se puede ver como todavía no poseía el palio con el que hoy procesiona.



jueves, 17 de mayo de 2012


Antigüa imagen de Nuestro Padre Jesús de la Espina (Badajoz) en procesión a principios de los años 80.


viernes, 11 de mayo de 2012


Ayer fue el tercer y último día del Tríduo a Nuestra Señora de la Palma, la eucaristía finalizó con un Besamano a la titular de la Hermandad de San Roque (Badajoz).









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...